Esclerosis múltiple (EM)

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad que afecta a la mielina o materia blanca del cerebro y de la médula espinal, provocando la aparición de placas escleróticas que impiden el funcionamiento normal de esas fibras nerviosas. De esta forma, en función de donde estén afectadas estas placas los pacientes presenta diferentes sintomatología (problemas de movilidad, visuales, sensitivos, cognitivos, dificultada para concentrarse, cansancio, etc).

La EM múltiple tiene diferentes formas de presentación, siendo la más predominante la forma remitente-recurrente, en la que el paciente presenta un brote que se manifiesta con una sintomatología específica de la que va recuperándose progresivamente.

Tratamiento Neurorrehabilitador y su beneficio

El proceso de neurorrehabilitación de la EM es un proceso que debe ser abordado desde la globalidad del paciente y en función de las necesidades individuales. La neurorrehabilitación es el único medio práctico para mejorar las funciones de pacientes con EM.

• Un programa de neurorrehabilitación que se inicia en las primeras fases de la enfermedad mejora la calidad de vida de los pacientes. Además, puede mejorar su estado general tanto físico como emocional y prevenir futuras complicaciones.
  • El tratamiento después de un brote, ayuda a mejorar las secuelas del mismo.
  • El tratamiento neurorrehabilitador programado, mejora la fatiga y el rendimiento cognitivo en pacientes con EM.