Esclerosis lateral amiotrófica (ela) y otras enfermedades neuromusculares

Es un trastorno neurológico que afecta principalmente a las neuronas motoras y que se manifiesta con un empeoramiento progresivo de la movilidad.

Enfermedades Neuromusculares: Grupo de enfermedades neurológicas que afectan a la unión entre el nervio y el músculo y que se caracterizan por una afectación principalmente motora.

Tratamiento Neurorrehabilitador y su beneficio

El proceso de neurorrehabilitación de las de enfermedades neuromusculares es un proceso largo. La evidencia científica al respecto es escasa, no obstante, se podría afirmar que para estos enfermos, el único tratamiento eficaz capaz de mejorar la calidad de vida, e incluso prolongarla, es la neurorrehabilitación especializada, continua y personalizada. Ésta previene las complicaciones de la enfermedad, facilitando mayor elasticidad a articulaciones y músculos, controlando las deformidades articulares y realizando un control estricto del trastorno respiratorio con la fisioterapia respiratoria en fases precoces.