Nuestros tratamientos se han demostrado de máxima eficacia

Nuestros tratamientos ofrecen servicios personalizados de neurorrehabilitación integral e intensiva en los que el equipo de profesionales, familiares y afectados colaboran de manera integral en la consecución de objetivos de rehabilitación comunes.

La patología Neurológica se beneficia de la neurorrehabilitación, lo que varía es el abordaje de cada enfermedad.

En el Centro Neurológico de Navarra tenemos líneas de trabajo para las siguientes patologías:

Ictus

El ictus es un trastorno brusco de la circulación cerebral, que altera la función de una determinada región del cerebro. Puede ser isquémico, por falta de riego, o hemorrágico, causado por un derrame cerebral.

Parálisis cerebral infantil (PCI)

La parálisis cerebral infantil (PCI) es la causa más frecuente de discapacidad motórica en niños. Podemos definirla como un grupo de trastornos del desarrollo del movimiento y la postura, causantes de limitación de la actividad.

Encefalopatia postanóxica

Se refiere a la falta de suministro de oxígeno en gran parte del cerebro. Puesto que puede entenderse como un ictus con gran afectación, el programa neurorrehabilitador es similar al del ictus.

Demencias

La demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.

Traumatismo craneoencefálico (TCE)

El TCE es la alteración en la función a causa de una fuerza traumática externa que ocasione un daño físico en el cerebro.

Esclerosis múltiple (EM)

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad que afecta a la mielina o materia blanca del cerebro y de la médula espinal, provocando la aparición de placas escleróticas que impiden el funcionamiento normal de esas fibras nerviosas.

Enfermedad de parkinson (EP)

Enfermedad neurológica progresiva que afecta de forma inicial a la movilidad y que en estadios avanzados puede afectar también a la capacidad cognitiva del paciente.

Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otras enfermedades neuromusculares

Es un trastorno neurológico que afecta principalmente a las neuronas motoras y que se manifiesta con un empeoramiento progresivo de la movilidad.

Tumores cerebrales

Es un crecimiento descontrolado de células en una zona cerebral. En función de la zona cerebral en la que crezcan las células, presentará unas manifestaciones u otras.

Afectación raquideomedular

Se refiere al daño de la médula espinal. Puede ser consecuencia de un traumatismo importante (accidente de tráfico por ejemplo) un tumor medular o un infarto medular.

Enfermedad de Guillain-Barré

Consiste en una agresión al sistema nervioso de manera que de forma rápida y progresiva va perdiéndose la capacidad de movimiento, primero en las piernas y posteriormente en brazos, llegando en ocasiones a afectarse la musculatura respiratoria.