Jaime Gallego, nuevo director médico del Centro Neurológico de Navarra

El neurólogo Jaime Gállego Culleré ha sido nombrado nuevo director médico del Centro Neurológico de Navarra (CNAI). Gallego es una de las principales autoridades sobre el ictus en España, con una dilatada experiencia investigadora y clínica, también a nivel internacional, aderezada con una clara vocación divulgativa.

Hasta hace unos meses ha sido Jefe del Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario de Navarra, coordinador de la Unidad de Ictus del Servicio Navarro de Salud Osasunbidea desde el 2003 y profesor Clínico asociado de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra desde 1986. Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y especialista en Neurología. En la actualidad, es miembro del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología.

En la actualidad, es miembro del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la Sociedad Española de Neurología (SEN), del que fue coordinador hasta el pasado diciembre y miembro de la American Heart ( Stroke ) Association, así como representante de Navarra en la Estrategia Nacional del Ictus.

“Estamos muy satisfechos de que el Dr. Gállego Culleré, lidere nuestro servicio de neurorehabilitación para pacientes con daño neurológico. Tenemos la seguridad de que nuestros pacientes se beneficiarán de su experiencia, de sus conocimientos y de su inquietud por poner las últimas técnicas y tecnologías al servicio de las personas y de su salud cerebrovascular”, ha explicado Patxi Ongay, director gerente del Centro Neurológico de Navarra.

Experto en Ictus

Jaime Gállego Culleré es toda una referencia en materia en prevención y tratamiento del ictus y ha desarrollado una intensa labor de investigación y divulgación sobre el abordaje de esta enfermedad neurológica. “El ictus es la primera causa de mortalidad en la mujer y la segunda global, además de constituir la principal causa de discapacidad en el adulto y la segunda causa de demencia. Es evidente la necesidad de establecer programas de atención global e individualizada”, ha señalado el especialista.

El problema, además, está previsto que se agrave en solo unos años debido al progresivo envejecimiento de la población española, ya que el 75% de los ictus afectan a personas mayores de 65 años, y se estima que en 2025 alrededor de 1.200.000 españoles habrán sobrevivido a un ictus y, de estos, unos 500.000 sufrirán alguna discapacidad a consecuencia del episodio.

El Centro Neurológico de Navarra tiene como objetivo proveer la asistencia sanitaria mediante la evaluación diagnóstica clínica y terapéutica de las personas con daño cerebral adquirido, de forma individualizada, pormenorizada y con óptima calidad científica y técnica, mediante utilización adecuada de los recursos y teniendo en cuenta al paciente en el centro de la toma de decisiones con el fin de mejorar la vida de las personas con patología neurológica. “Como neurólogo clínico del centro, mi papel además de desarrollar la actividad clínica, consistirá en coordinar a todos los profesionales implicados en el tratamiento neurorehabilitador de nuestros pacientes. Todos ellos especialistas de altísima cualificación y con muy alto grado de implicación e ilusión, aspectos fundamentales para una neurorehabilitación integral, intensiva e individualizada”, concluye Gállego Culleré.

Leave a reply